sobre las cosas del vivir
miércoles, 7 de diciembre de 2011
las cosas que busco...
Las cosas que busco sin saberlo y de repente las encuentro.
Como la piedra, o el candelabro.
O una palabra o una frase que abren camino y no entiendo cómo he podido vivir tanto tiempo sin haber sentido o pensado eso que la palabra o la frase me han hecho descubrir. Estas palabras o estas frases aparecen en sitios diversos, a veces se pescan de alguna conversación o alguien las dice sin darles importancia, pueden descubrirse en libros o en revistas, en películas o en entrevistas que se ven de pasada, sin interés aparente y de golpe el mundo se detiene y se comprende el significado de la duda o del tiempo o de cierto dolor o de una sombra. También pueden ser objetos, encontrarlos por azar o que alguien te los de, o bien cosas que estaban por la casa pero escondidas u olvidadas entre tantos otros objetos que rodean la vida. Descubrirlos de nuevo, porque estaban olvidados, es como reencontrar un tesoro y se comprende que nunca acaba el valor de las cosas. Lo que sucede es que cuando siempre se tienen delante se dejan de ver y apreciar. Esto pasa también con las personas.
En días tristes o nublados, esas cosas y personas que eran invisibles se hacen luminosas y precisamente esas son las que alegran y consuelan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es difícil entender lo que quiere decir, sin referencia, sin la orientación de la brújula en un lenguaje jeroglífico casi de palabras revueltas y significado incierto.
ResponderEliminarSigue siendo la sublimación de las cosas pequeñas en relación con el diario y un código binario debe interpretarse en llegar al lugar donde esconder una parte de sí mismos.
Tienes razón, no tengo brújula y el significado es incierto.
ResponderEliminarGracias por tu comentario anónimo.