sobre las cosas del vivir



martes, 13 de diciembre de 2011

pasó la luna...

 
                                             

Pasó la luna grande pero ha dejado la marea alta.

Sucede como con los amores o con los sueños, que puede ser que pasen, pero dejan la marea alta. La marea del ánimo o de la esperanza. Es curioso como a veces puede pasar un amor o un sueño y sin embargo dejar vivo algo de él que será la semilla de otro algo que quizás crezca en algún otoño o en alguna primavera.

La marea alta es como la ilusión alta, ya se sabe que bajará y que en la orilla dejará una franja de arena limpia y renovada. A esa orilla purificada llegará algún día, por mar o por casualidad, otro sueño.

3 comentarios:

  1. Casi al final de 2011 no es muy largo este blog translúcido.

    En el recorrido por sus imágenes y textos aguardan sorpresas, como en un paseo por esa franja de arena limpia y renovada que deja la marea alta al retirarse, línea que renace con cada bajamar, continuo ocaso y novedad.

    (Esa franja que parece estrecha es, en realidad, infinita, rodea los cinco continentes y es mi verdadera patria).

    Hay jazmines en los bolsillos, miradas verdes, mentiras de invierno, estatuas a punto de desaparecer del mapa y otras cosas pequeñas que dan alegría.

    Más inexpresables que cualquier otra cosa son las obras de arte, como dijo alguien, y, también, que una obra de arte es buena si ha nacido al impulso de una íntima necesidad.
    Seguramente es la necesidad la que conduce a la autora.

    Que siga creciendo este elvirapons.blogspot translúcido.

    Voluntad volverlo voluminoso volcán.

    (CP del mismo Zuheros)

    ResponderEliminar
  2. A CP del mismo Zuheros:
    Me acabas de hacer un grandísimo regalo al escribirme, que sepas que te coloco en la primera fila de este teatrillo virtual mío.

    ResponderEliminar