sobre las cosas del vivir
martes, 21 de mayo de 2013
la televisión...
Hacía muchos días que no encendía la televisión. Algunas veces pienso que es peligroso este aislamiento voluntario en el que voy viviendo, aislada incluso de las noticias. Dedico mi tiempo a vivir plácidamente en este mundo pequeño que me he creado, buscando la belleza pequeña que todo lo llena, viviendo lentamente, necesitando muy pocas cosas y aspirando cada vez a menos, incluso en las palabras o en los dibujos que hago veo que busco menos, o lo más esencial, y disfruto más. Pero hoy he encendido la televisión, he visto algunos de los problemas grandes del mundo grande, tanta gente que sufre, que lucha, que muere, he visto tantas angustias, discusiones, verdades que parecen mentiras y mentiras que parecen verdades. Me he sentido tan aturdida, avergonzada quizás.
Yo había pasado esta mañana de primavera lluviosa dibujando con tinta y palillo las ramas rotas que la tormenta ha dejado en el patio rojo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aqui también llueve, y he pasado ya unas horas leyendo a Patanjali. Leo poco en extensión. Cierro los ojos y me dejo ir por sus palabras...
ResponderEliminarSé que a unos estados de donde vivo un tornado furioso se ha llevado la vida de 70 personas, que se han perdido casas enteras, el orden de un mundo; que esta noche hay niños que no verán a sus padres, que ya hay madres que lloran por sus niños.
Siento congoja, la siento a mi lado. Si supiera decir pintando, lo haría, porque es un modo hermoso de recrear la vida.
:
Me pondría a dibujar las ramas rotas que la tormenta ha dejado en Oklahoma...
:
Sin saberlo, puede ser que tú ya las hayas pintado. saberlo?
Al encontrar las ramas rotas por la tormenta no pensé en destrucción o en muerte, sino en vida, quería prolongar un poco más la vida de esas hojitas que había visto brotar y crecer. He dibujado sentada en el suelo, inclinándome sobre el papel, dejando que la mano hablase sin pensar. Después la televisión me hizo tomar conciencia del mundo y de tanto sufrimiento.
EliminarSin saberlo las ramas rotas representaban todo eso. Tu congoja también...
"Sin saberlo las ramas rotas representaban todo eso. Tu congoja también..."
ResponderEliminar:
Sí.