sobre las cosas del vivir
domingo, 26 de mayo de 2013
aquel dormitorio...
Aquel era un dormitorio pequeño en un piso de estudiantes, la cama, siempre deshecha, la ventana dando a un patio de vecinos, una mesa de estudio, un armario donde no cabía nada. Pasé allí muchas tardes y algunas noches. A cada hora le poníamos un color, a cada emoción, y a cada beso también. Aquel dormitorio se llenó de sueños y de promesas que no se cumplieron, de risas y de algunas lágrimas, allí decidí irme y no volver.
Dos pruebas de color de un grabado al azúcar, un trabajo de clase de aquel año de universidad, nada más, perdido entre muchos papeles viejos en una carpeta en el sótano. Ya no recordaba este grabado, ni aquel dormitorio, ni las luces cambiantes, ni quienes éramos los que estuvimos allí.
He olvidado tanto que me asusta, si no hubiese vivido aquellos días en aquel dormitorio hoy no sería quién soy, ni estaría aquí. Voy buscando el olvido, quiero olvidar tanto que me asusta.
Acabo de comprender que todo lo que me esfuerzo en olvidar es lo que me hace ser yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se le debe todo al pasado, es cierto. Ser quien se es, valga uno la pena o no.
ResponderEliminarTiempos jóvenes, como tus grabados. (Quién no estuvo en esos espacios mínimos, gloriosos de sueños y promesas?)
A veces, igual que tú, me asusto de todo lo que soy capaz de olvidar. Igual que tú busco el olvido. No sé tú por qué lo buscas.
Yo lo hago para que los recuerdos no me anclen.
No tengo orgullo por ser quién soy. En ese sentido, eso que fue, y me hizo ser quien soy, puede irse al reverendo cuerno.
Me alegra que para ti no sea el caso.
Anónimo -- en un día para olvidar.
Un día para olvidar? Parece que hoy es el día de los olvidos y de los recuerdos, todo el tiempo que he dedicado a recordar lo he hecho olvidando el día de hoy.
EliminarNo se trata de tener orgullo por ser quién se es, claro que no! Yo tampoco lo tengo, pero qué tenemos aparte de lo que somos?
Me gusta eso de olvidar para que los recuerdos no nos anclen, es una razón estupenda para olvidar.
No olvides todo el día de hoy, seguro que hay algo de este día que vas a necesitar...
Gracias, y un beso.
Escribiste, "No olvides todo el día de hoy, seguro que hay algo de este día que vas a necesitar..."
EliminarTe haré caso, no lo olvidaré del todo -- recordaré tu conversación y colores -- y si sucede que alguna vez necesite algo de este día, te lo haré saber.
Gracias, y un beso para ti en tu casita blanca.
Sí, por favor házmelo saber.
EliminarRecordar. Recordamos la niñez, a nuestros padres, aquellos amores, todo lo que pasó y sufrimos. Es así, sufrimos por nuestros recuerdos pero no se porqué sufrimos por los recuerdos ajenos ¿tu lo sabes?
ResponderEliminarNo siempre se sufre por los recuerdos, muchas veces se disfrutan y se saborean, los propios y los ajenos también. Creo que es posible recordar los recuerdos ajenos, lo que no sé es por qué soñamos los sueños ajenos, o sí, al amar.
Eliminar