sobre las cosas del vivir



miércoles, 20 de junio de 2012

no me indigno...



"No me indigno, porque la indignación es cosa de los fuertes; no me resigno, porque la resignación es cosa de los nobles; no me callo, porque el silencio es cosa de los grandes. Yo no soy ni fuerte, ni noble, ni grande. Sufro y sueño"              
(Fernando Pessoa)

Me gustan las palabras de Pessoa, Me gustan todas sus palabras, no me canso de ellas. En ciertas palabras a veces nos vemos reflejados como cuando al pasar distraídamente ante un escaparate ves tu imagen y te sorprende, eres tú en el reflejo de un cristal, no esperabas verte, por eso te reconoces más real, no te ha dado tiempo a ajustar lo que eres con lo que de ti quieres ver.
Así me veo ante las palabras de Pessoa, como en un cristal que me dibuja sin definirme por completo, a través de un mundo que no es el mío.
Es cierto que no me indigno, ni me resigno, ni me callo, es cierto que no soy fuerte, ni noble, ni grande.

Sufro y sueño con alegría y esperanza.

3 comentarios:

  1. Indi López20/6/12, 22:14

    Me gusta tu refrejo pero no puedo dejar de indignarme cada día justo al levantarme y encender el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay muchísimos indignados, pero no todos somos iguales. Yo no me indigno. Quizás por eso estoy más sola. Aunque me consuela saber que Pessoa tampoco se indignó. Como yo. Ese ha sido el motivo de esta entrada en mi micro blog. Gracias por tu comentario indignado.

      Eliminar
  2. Yo si te entiendo. Esta bien que no todos seamos iguales.

    ResponderEliminar