sobre las cosas del vivir



miércoles, 10 de abril de 2013

rené...



Teníamos un monito que vivía con nosotros como un hermano más, mi madre le hacía ropita diminuta y lo vestía por las mañanas, a veces pensé que lo quería más que a mi porque tardaba más en vestirlo a él; por las noches lo metíamos en el baño y le lavábamos el pelo con nuestro champú, cuando se mojaba se quedaba tan delgado que parecía un lápiz y nos reíamos mucho. Se llamaba René. Dormía con mi hermana pequeña que era entonces un bebé, René la cuidaba y la protegía, si alguien se acercaba a ella él se ponía a la defensiva y gritaba, si ella lloraba o había que hacerla dormir bastaba con llamar a René y él la tranquilizaba. Robaba cosas y escapaba, se subía a las cortinas y las lanzaba desde allí. Tenía una casita preciosa que le hizo mi padre, sobre una gruesa caña de bambú, era de madera, a dos aguas con una especie de terraza donde René se sentaba a mirarnos, si se sentaba de espaldas significaba que estaba enfadado o triste. Si a alguien se le perdía algo íbamos a su casita y seguramente lo encontrábamos allí, debajo de su manta o entre sus juguetes. Por la noche se abrazaba al cuello de mi padre o se subía sobre su cabeza cuando caminaba. Yo adoraba a René, no me cansaba de mirarlo ni de estar con él, aprendí su lenguaje y él el mío.
René murió, seguimos creciendo rodeados de animales, todo tipo de animales, la vida cambió, nos hicimos grandes, nos fuimos de casa. Ahora todo es un recuerdo y los recuerdos se difuminan inevitablemente.
Hoy es el cumpleaños de mi hermana, no sé si ella recuerda a René.

Hay días de nostalgia. Hoy también es mi cumpleaños y aquí estoy, buscando en la nostalgia y regalándome recuerdos.


15 comentarios:

  1. Es lo primero que he pensado hoy: Es el cumpleaños de Elvira...Felicidades, mi niña! Regalate recuerdos que no duelen et sois heureuse!

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que he pensado esta mañana: Hoy es el cumpleaños de Elvira! Felicidades,mi niña. Regalate recuerdos que no duelen et sois heureuse!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tres très très heureuse!!!!!!!!
      Gracias !!!!! Recuerdos divertidos como René.
      Mil besos. Por duplicado: dos mil besos.

      Eliminar
  4. Ahh, estamos de fiesta?

    :

    Me gustó cantidad leer sobre René, e imaginar tu infancia rodeada de animales...cuántos recuerdos bellos!

    La foto que subiste es muy tierna, grata de mirar. Esas manitas de ambos tocandose, se siente en el propio cuerpo el contacto.

    Gracias.

    :

    Muy precioso día, querida escribiente del otro lado de mis lados. Que recibas dorados del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias a ti, como siempre por tus palabras que me hace mucha ilusión leer y que identifico por tus
      :
      recibo esos dorados del sol que me mandas.
      Un beso enorme desde este lado...

      Eliminar
    2. Contarás algo aquí sobre tu noche de cumpleaños?

      Eliminar
  5. Hola Elvira! Grandes y ruidosos besos para ti hoy.

    Dime: De qué lado del muro es la fiesta? Estamos invitados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por los grandes y ruidosos besos que me das hoy aunque no puedo saber quién eres. No hay fiesta, esta noche encenderé las velas en mi casita blanca y oiré la fuente y la música dentro de mi pequeño paraíso inventado, yo sola, y aunque quisiese invitaros (plural) no sé como hacerlo. Es tan difícil firmar? bueno, aún en el anonimato me hace tanta tanta ilusión recibir ruidosos besos!

      Eliminar
  6. Con ese escenario que tienes preparado...donde hay noche y velas encendidas en una casita blanca con música sonando... y.. ah... esa fuente mágica con agua que corre... ten por seguro que de algún modo estaremos contigo. Cuenta con nosotros. Tú que sabes percibir las presencia no físicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento con vosotros! Incluso os contaré esta noche alguna historia de esas que aún no he contado a nadie. Espero que no seáis fantasmas, presencias no físicas, y si lo sois que seáis buenos.
      Gracias por venir!

      Eliminar
  7. Fantasmas, no. Somos presencias virtuales, como tú, solo que anónimos.

    Tienes muchas historias que contar...sigue haciéndolo por favor.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos presencias virtuales...
      Claro que seguiré contando cosas...y espero que sigáis ahí...leyendo mis historias.

      Eliminar
  8. Ay, y quién es la bebé de la foto? -- qué amorrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Es mi hermana pequeña...

    ResponderEliminar