sobre las cosas del vivir
jueves, 25 de abril de 2013
el tiempo perdido...
Es inútil buscarlo, el tiempo perdido no se volverá a encontrar jamás, se disuelve y desaparece, sólo en la memoria algunos bucles de recuerdos intangibles hasta que terminan por deshacerse.
Los grandes héroes que salieron a buscar el tiempo perdido regresaron llenos de palabras, no de tiempo.
No hay nada que me asuste más ni que me dé más placer que ser consciente del tiempo que voy perdiendo.
Dulcemente lo dejo correr entre los dedos, como se deja correr el agua cuando fluye, esa es su esencia y su belleza.
He aprendido a definirme por la calidad del tiempo que pierdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hacía tiempo que una frase no me había hecho reflexionar así. La calidad del tiempo que pierdes te define. Al leerla he pensado en la calidad del tiempo que pierdo yo o del que pierde la gente que me rodea-sobretodo mis hijos- es cierto que se pierde mucho tiempo pero si ese tiempo es de calidad no es tiempo perdido. Te he entendido bien? Un beso. M.
ResponderEliminarP. D. Tu héroe que ha ido a buscar el tiempo perdido y ha vuelto con palabras es Proust, de eso seguro, sabemos cuanto admiras a Proust. Otro beso.
ResponderEliminarM? No consigo identificarte, veo que me conoces, no podrías poner tu nombre completo? Aún así te agradezco mucho tus comentarios y creo que me has entendido muy bien. Claro que Proust es uno de mis héroes!!!
EliminarUn beso.
En el hogar donde crecí, el padre le enseñaba a sus hijos que había dos clases de personas. Las que hacían algo valioso con su tiempo y las que lo perdían.
ResponderEliminarNo es bueno perder el tiempo, recalcaba el padre, mientras aterrorizaba a sus niños.
Los niños solo querían que el tiempo pasase rápido.
Siendo muy pequeña los niños que me rodeaban se quejaban porque se aburrían, aburrirse era ese no hacer nada en las horas densas del día, yo entonces aprendí que en esos momentos de aburrimiento aprendía y disfrutaba mucho, era capaz de descubrir como caminaban las hormigas, como dibujaban las nubes en el cielo o las olas en la orilla.
EliminarSin ese tiempo lento y vacío no habría sido capaz de ver y sentir tanto.
Así sigo.
Sigues tú queriendo que pase rápido el tiempo?
"Sigues tú queriendo que el tiempo pase rápido?"
ResponderEliminarYa no. Amo flotar en él, vivir sin miedo.
Oh! Vivir sin miedo y flotar en el tiempo...
EliminarMe quedo con la sensación que deja esas palabras mientras en esta mañana de domingo floto yo también, pero sobre el mar.