sobre las cosas del vivir



domingo, 14 de abril de 2013

tarifa...



En las dunas hay soledad y flores amarillas, el cielo inmensamente azul, el mar es verde cerca de la orilla donde rompen las olas en espuma blanca. La arena es muy suave hasta que el levante se hace cruel, entonces vuela y duele en la piel como duele la añoranza o la pena en el corazón. En la línea del horizonte se dibujan las montañas de África como si se pudiese llegar a nado. Por las noches, allí en el estrecho, las estrellas son más y más grandes, no están tan altas y llenan el aire, tanto que pueden respirarse. Cuando voy a Tarifa me lanzo al mar aunque no haga calor y vuelo sobre las olas, corro por las dunas y río, me entierro en la arena dulce. Por las noches respiro estrellas.

Hay lugares que hacen feliz, no importa el tiempo que pase, por eso uno siempre quiere volver. Este fin de semana he estado en Tarifa, he sido feliz.


8 comentarios:

  1. Cada uno deberíamos saber cuales son esos lugares que nos hacen felices para poder volver. Me alegro que hayas sido feliz en el fin de semana, espero que lo sigas siendo durante la semana que empieza, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana a ti también, anónimo, seguro que tienes algunos de esos lugares a los que quieres volver... Un beso.

      Eliminar
  2. A los lugares donde has sido feliz, no deberías tratar de volver...mentira todo! Hay que volver a los lugares que te hacen revivir felicidades pasadas, te producen felicidad instantánea y te conducen a esperanzas de vuelta en el futuro...Dime, ¿Dónde más volverías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay lugares que hacen feliz" y hacen feliz justo por todo lo que tú dices, porque se reviven felicidades pasadas y producen felicidades presentes, yo no iría a lugares que me hicieron feliz y que ahora me llenarían de nostalgia o añoranza. De esos hay muchos y no quiero volver. Sabes? Tampoco quiero ir a lugares nuevos para mi pero que están llenos de nostalgias y añoranzas de slguien que se empeña en mostrarlas creyendo que eso es por ejemplo amor...
      Siempre quiero volver al mar...

      Eliminar
  3. "Por las noches, allí en el estrecho, las estrellas son más y más grandes, no están tan altas y llenan el aire, tanto que pueden respirarse."

    Me llena de esperanza que existan cielos donde las estrellas puedan respirarse. Gracias por narrarlo.
    Me alegra que te hayas sentido feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo a ti por leer y por escribir, me hace feliz. Allí donde tú estás no se respiran las estrellas?

      Eliminar
  4. Donde vivo los decibeles de luz artificial son tan altos que las estrellas casi no asoman. Hay que viajar bastante para ir al encuentro de un cielo estrellado. Lo hago, porque sin contemplar las estrellas no podría vivir, pero no alcanzo a respirarlas.


    Ahora me intriga el cielo de Tarifa...
    Soñaré que voy.

    Dices que trabajas con estudiantes. Les enseñas cómo ser feliz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo que sólo se puede enseñar a dibujar dibujando, a respetar respetando, a mirar mirando y quizás describiendo lo que se puede llegar a ver. A ser feliz se enseña siéndolo un poquito cada día, en las cosas pequeñas y sin alardear. Para todo eso hay que quejarse poco y reír mucho. Creo.

      Eliminar