sobre las cosas del vivir



martes, 23 de abril de 2013

mi estudio...


En la primera planta está el dormitorio (de los sueños hablaré otro día) y en la planta alta el estudio, da al sur, un ventanal grande lo separa de la terraza donde tengo un naranjo pequeño, romero y un jazmín, en la terraza es donde en verano me tumbo a mirar estrellas. Como la casa está en una calle pequeña de un pueblo pequeño hay mucho silencio, sólo se oyen los pájaros y cuando hace viento las ramas de los árboles. Algunos días oigo música aunque casi siempre prefiero el silbido suave del silencio.
Subo al estudio después de la ducha fría con mi taza de café y paso todas las horas de la mañana inmersa en una especie de "dolce far niente" que me llena de felicidad. Casi nunca tengo nada concreto que hacer y cuando lo tengo lo resuelvo rápido, así que salto sin orden de una lectura a otra, de un pensamiento a otro, de un dibujo sin terminar a un libro de pintura y me recreo en cosas pequeñas, aparentemente sin importancia pero que suelen darme la clave de las cosas y el sentido al seguir viviendo.

Mi estudio está muy lejos del mundo real y muy lleno de mí, me siento muy afortunada de tener ese espacio pequeño y luminoso donde pasar las horas y perder el tiempo.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu estudio,

    y lo que escribiste hoy -- la descripción de tu paso, tu forma de vivir el tiempo en las mañanas,

    lo que te rodea, luz, belleza, silencio, pájaros, aromas, estrellas,

    recorridos improvisados del deseo.

    :

    Te recreas. Y así, en la realidad de tu mundo, eres sentido.

    :

    "Felices los felices" (J.L.Borges).




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Il tempo più bello riempie la stanza più piccola e ci porta dentro un mondo.
      Tutta la mia ammirazione.
      Paolo

      Eliminar
    2. Es cierto. Me recreo en mi pequeña realidad, aunque me ha costado aprenderlo, valorarlo y ser feliz como los felices. Gracias por tus palabras y por las de Borges.

      Eliminar
  2. Grazie anche a te Paolo. Mi fa tanto piacere vedere che ci sei! Un bacio.

    ResponderEliminar