Algunas veces, cuando voy navegando me lanzo al mar, agarrada a un cabo me dejo llevar por la
fuerza del viento. Respirar no es importante, entonces no pienso, ni me preocupo, ni recuerdo, voy sintiendo sólo; las olas, la sal, la espuma blanca, el azul. ¿Soy mar o pez o sirena?
Si paseo por el monte con la perra soy ama, la llamo y viene, decido dónde ir y cuándo volver, o me convierto como ella en animal y subo por las rocas a cuatro patas, arañándome las manos, oliendo a tomillo y a romero, atenta a los pájaros y a los insectos, detrás de ella que sabe más. ¿Soy animal?
Enseño a dibujar en un aula antigua llena de esculturas de escayola que ya no se usan como modelos. Quiero creer que enseño también a mirar y a sentir, a expresar y un poco a ser. ¿Soy profesora?.
Paso horas en mi estudio, leyendo, escribiendo, dibujando, no me asusta el tiempo que pierdo, no siento remordimientos por disfrutar de ese dulce no hacer nada recreándome en los detalles o en las sombras, busco la belleza de las cosas. ¿Soy hedonista? ¿Soy inconsciente? ¿Soy vaga?.
Suelo reír, minimizar los problemas, ver el lado bueno. ¿Soy alegre?
Lloro, sufro, dudo, me rindo. ¿Soy triste?.
Viajo sola, me enfrento sin temor a situaciones nuevas, a gente nueva, voy de noche por la carretera de los pinos por donde no va nadie. ¿Soy valiente?
Me escapo, huyo, me escondo. ¿Soy cobarde?
Juego, tengo curiosidad y ganas de aprender. ¿Soy joven?
Me canso, no me muevo, tengo muchos recuerdos. ¿Soy vieja?
¿Qué soy?
Eres luz y sombra...casi como todo el mundo.
ResponderEliminarCómo he podido preguntarlo? Ya sabía la respuesta... La que tú me das!
EliminarBesos niña!