sobre las cosas del vivir



sábado, 7 de septiembre de 2013

luz de otoño...



-Tengo que decirte algo.
-Dime.
-Siempre tengo que decirte algo que después nunca te digo. Hablo contigo más en mi cabeza que en realidad.
-Por qué no me lo dices?
-Porque me da pereza, porque nos hemos hecho viejos, o porque me olvido, algunas veces porque no tengo ganas y no quiero mover las cosas.
-Yo querría que las cosas se moviesen. Pero tampoco hago nada para moverlas.
-Recuerdas cuando te hice una lista con todo lo que amaba de ti?
-No.
-Tengo que decirte algo.
-Yo también. Quise irme una vez, pero no lo hice y ahora me alegro mucho de no haberlo hecho, aunque haya perdido la posibilidad de haber vivido otra vida. Me alegro de seguir junto a ti.
-Lo supe entonces y lo sé ahora. Yo también me alegro.
-En el sofá nunca hubiésemos dicho estas cosas, frente a la tele no hablamos. Qué quieres decirme tú?
-Yo no te digo siempre la verdad.
-Yo tampoco.
-Mira cómo saltan los peces, hay muchos!
-Has visto el reflejo de los barcos? parece que el agua sea un espejo.

Hace luz de otoño hoy.

(desde lejos, aunque no se oigan con nitidez las palabras, todas las historias son posibles. Se les puede incluso hacer una foto)



9 comentarios:

  1. Me gustaron las fotos, la gráfica y la escrita.



    Por qué mentirán los que aman a quien aman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/13, 0:41

      La verdad es que no creo que la mentira y el amor sean compatibles. Pero conozco gente que piensa como tú.

      Eliminar
    2. Yo he aprendido que la verdad cambia, como todo cambia, hay verdades que duelen y de todos modos cambiarán o pasarán como todo pasa. El amor también cambia y también pasa. Aunque no sé por qué te digo esto. Yo no sé demasiado ni de mentiras ni de amor.

      Eliminar
    3. Yo también creo que la verdad cambia. También cambian los sentimientos, el modo en que se interpreta el pasado, el peso de los días.
      Mentir lo veo como algo que tiene mucho de engaño, y en ese sentido lo veo como un acto de manipulación al otro. Creo que lo que me afecta de la mentira es eso. Que la mentira del otro -- en quien confías -- termina manipulando tu libertad, tu poder de decisión. Por eso no lo veo como algo "amoroso".

      No sabes de amor?

      Eliminar
  2. La foto me gusta muchísimo. Además de bella habla de historia.
    Al leer el texto, también me focalicé en el eje amor-mentira. Sé de estudios recientes en psicología que han establecido un promedio de la cantidad de mentiras que se dicen por día, aunque estos estudios no hablan de amor. Por otro lado, recuerdo la inmensa decepción que tuve cuando descubrí que mis padres, voluntariamente, me hicieron creer por años que existía Papá Noel... Y que millones de padres participaban de esa patraña. El mundo de los adultos no sería de fiar.

    :

    Yo no pondría mentira y amor en la misma sopa. Sé que muchos piensan que es imprecindible mentir si se ama. A mi no me entra no confiar en quien amo.
    Y ahora que escribo esto noto que estoy pensando en un amor de pareja, más que en uno de madre, o padre.

    :

    Sé que no mentiría a un niño sobre lo de "Papá Noel".

    :

    Gracias por tu escrito cuyo diálogo me interesó leer, y por esta foto que me gusta mirar.

    :

    No te imagino amando y mintiendo. Sí te imagino haciendo bonitas las cosas. También las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "haciendo bonitas las cosas", lo intento, de verdad que lo intento, intentar hacer bonitas las cosas es mi modo de ir viviendo. Que hayas dicho esa frase me alegra, más aún me alegra que me imagines así. (ya sabes que yo no puedo imaginarte)

      A mi tampoco me parece bien que se engañe a los niños haciéndolos creer en los reyes magos, es crear la mayor ilusión para saber que hay que destruirla.

      Sobre la mentira me gustaría reflexionar más... no sé que es la mentira si veo que todos empezamos por mentirnos siempre a nosotros mismos...

      También me gustaría reflexionar sobre el amor...

      quizás algún día podamos hablarlo?

      Gracias, como siempre por tus palabras.

      Eliminar
  3. Quiero aclarar algo. Y tiene que ver con haver escrito que estaba pensando en la mentira y el amor de pareja. Es cierto. Pero lo que tengo que aclarar es que para mi no hay pareja posible sin amistad. La forma más elevada de amor entre personas que no estéan unidas por sangre es para mi la amistad.
    Hay quien separa amistad del amor de pareja. Yo no.

    :

    De todas maneras se me hace cierto que reflexionar sobre la mentira es indispensable, aunque por otroa lado, si nos mentimos a nosotros mismos la reflexión sería la reflexión de otro, del que se miente en nosotros. Ja ja. Qué lío!

    :

    Gracias por tus palabras también y por dar refugio a las mías en tu sitio. Es un alivio que no puedas imaginarme. Le da libertad a mis múltiples personalidades.

    Quién sabe un día podamos hablar de estos temas, aunque sería una pena para mi pasar a ser una sola persona. Una fachada. Es más lindo ser mar.

    ResponderEliminar