Anoche estaba la chimenea encendida, habían puesto una mesa preciosa, mi amigo había escrito los nombres de cada uno en un trozo de papel con letras doradas y lo había colocado sobre los platos, los cubiertos eran de plata y las copas de cristal reflejaban las luces en la penumbra. Todo precioso, dijo mi amigo que las luces de las velas hacen a las mujeres hermosas porque les brillan los ojos. La música suave, las risas tan sinceras como el cariño. Pensé lo agradable que era todo, se disolvió la melancolía entre amigos.
El decorado de la vida puede hacer cambiar el rumbo de las cosas y curar las penas.
...
ResponderEliminarMuy Viscontiana la casa de tu amigo....
ResponderEliminar:
Esta imagen que subiste me dejo pensando por días. Primera reacción, me encantó. Me consustancié inmendiatamente con la riqueza de la imagen y tu escrito. Sentí tus palabras y comprendí tu experiencia. Me vi apreciando lo mismo.
A los pocos segundos, se me apersonó a tocarme el silbato de "guarda!" la raíz monástica de mi educación católica. Vi una celda. Leí "Austeridad". Escuché: "Oración". Asocié decorado con vanidad. Algo en mi dijo "del polvo venimos". Musité Dios.
Ahí mismo se desató un debate. Por qué Dios tiene que estar del lado de la celda? Por qué no puede haber oracion en un preparativo hecho con cariño? Por qué lo rico no puede ser bueno y bello?
Sabes qué? Que debatan.
"El decorado de la vida puede hacer cambiar el mundo de las cosas y curar las penas"
has escrito.
No sé. Pero sí.
He tardado unos días en ver estos comentarios tuyos y lo siento mucho mucho porque me hubiese hecho muy feliz ver tus palabras y más feliz me haría poder debatir contigo, que no sé quién eres. Hablar del decorado de la vida, no como vanidad .... Quizás hablemos de eso algún día.....
EliminarYo tampoco sé quién eres. Y eso es un alivio...
ResponderEliminarMira, no podría decirte cómo o cuando encontré tu blog, qué estaría yo buscando, creo que la palabra clave fue "escribir", y a la vez, no, porque escribir me dejaba en una zona de desierto. Y todavía lo hace. "Escribir" fue la palabra enlace, pero el punto de anclaje fueron tus fotos y tus acuarelas, mezclados con tus escritos, y esos paseos por mar que dabas o das, Una vida tan diferente a la mía...
Me acostumbré a visitar este espacio. Deja la luz encendida.
Si te digo la fecha de hoy no vas a creerlo. Es Julio 2 de 2015. Para escribir está cerrado pero existe. Y no tienes una idea qué placer poder venir acá sin que nadie me vea. Je je. No es que me esconda, eh? Sabes bien que busco decir, el rumbo es claro-- gracias a ti por la compañía inicial. Me da tanto gusto estar acá, y que el decorado de la vida sea este.
ResponderEliminar