Hoy empieza diciembre, diciembre es un mes melancólico. Aunque en verdad para mi es noviembre el mes más melancólico del año. En noviembre el aire es blando y me disuelve, algunas veces pienso que en noviembre me rindo, dejo de luchar y es por eso por lo que suelo volverme más pequeña y más frágil, en noviembre sufro más y temo que de algún modo eso me gusta porque no me reconozco y está siempre bien sorprenderse a uno mismo. En noviembre me doy ternura y me perdono con más facilidad porque me miro con cierta compasión.
Hoy empieza diciembre, diciembre es un mes melancólico también aunque de otro modo, la melancolía de diciembre me llega de los absurdos contrastes que ya han comenzado a verse iluminando las calles, adornando con brillos y guirnaldas los escaparates, de las tiendas, los supermercados, las casas de la gente. La melancolía de diciembre me llega del exceso, del derroche, de la lluvia de mal gusto, de risas forzadas, de palabras convencionales, del feliz feliz feliz. En diciembre el aire es duro y me hago fuerte, no me rindo como en noviembre porque tengo que sobrevivir a esta melancolía que llega de fuera, de tantas lucecitas, de todos los villancicos que hacen sonar con altavoces por las calles y hay que oírlos a la fuerza, en diciembre tengo que luchar y conseguir que pasen los días de las cenas sin familia, sin llorar. Tengo que responder con una sonrisa al "¿qué te han traído los reyes?" con un digno "yo no creo en los reyes". En diciembre mi melancolía es irónica y dura. Mi tristeza revolucionaria y solitaria.
Lo bueno de diciembre es que trae, en una caja de cartón roja y blanca con letras doradas, un MUMM que es un gran beso que sabe a champagne.
Llega diciembre con su cortejo de estupideces varias y lo más inteligente ,desde luego,es beber champagne en buena compañía...
ResponderEliminarQuieres beber un MUMM conmigo?
EliminarY dos!!!
ResponderEliminarMe pinto los labios y salgo corriendo a comprarlos, para enfriarlos y esperarte, así ya diciembre comienza a ser mejor. Gracias!
EliminarTú haces mejor cualquier diciembre...
ResponderEliminarA Mi me gustaría compartir ese champagne con ustedes. Yo pienso que también así se mejoraría el mes de diciembre, pero creo que Perú queda lejos de donde ustedes están.
ResponderEliminarBueno, anónimo, seguro que brindaremos por ti. Compartiremos contigo el MUMM porque en realidad no hay distancias, gracias por leerme desde tan lejos o tan cerca...
EliminarAqui, desde FL, USA, paso del MUMM porque no bebo champagne pero, ahhhhh! también brindaré --- con algún brebaje hecho de sol --- por ti y tus afectos, y por un 2013 con más acuarelas, más fotos, y más escritos de ambos lados del mundo: con y sin melancolías, revolucionarios en su aferrarse a la vida y gozarla desde su carne hasta su hueso, aunque duela.
ResponderEliminar(Nota: lo de acuarelas de este lado del mundo está por verse).
:
Ojalá que creas en lo Magos.
desde FL, USA ?
ResponderEliminarNo bebes champagne?
Cuál es tu brebaje hecho de sol?
A qué saben tus melancolías?
Cómo son tus afectos?
Qué escribes?
Te aferras a la vida?
Gozas?
Te duele?
Está muy lejos aquel lado del mundo?
Ojalá!
Sí, desde FL, USA.
ResponderEliminarNo, no bebo champagne.
Mi brebaje de sol es agua.
Mis melancolías saben a un hijo que no está.
Mis afectos son múltiples, algunos de ellos son personas.
Escribo lo que lees, y algunas otras cosas, a cuentagota.
La vida es la que me aferra, no yo.
Gozo.
Duelo.
Mi lado del mundo queda en ninguna parte.
Is that far away enough para ti?
It's close enough for me.
Eliminar