sobre las cosas del vivir
viernes, 6 de julio de 2012
lineas de fuga...
Lineas de fuga, hacia la tierra, para adentrarse en el mundo, atravesando la arena y los matorrales está la vida, con las personas que se aman y las que son indiferentes, con las actividades cotidianas, con las cosas hermosas y las feas que hay que soportar, las comodidades, la comida, el agua dulce, la casa para protegerse del sol o del frío, porque el viento sopla helado. Lineas de fuga hacia todo lo que parece seguro, lo que da miedo perder, lo que se desea conquistar.
Lineas de fuga, hacia el mar, para alejarse del mundo, atravesando las olas y las algas hacia un sueño, hay pocas personas en el sueño, nada es cotidiano ni monótono ni igual, todo es líquido e infinito, no hay agua dulce ni casa donde refugiarse, pero se puede volar, amar y jugar. Olvidar.
Lineas de fuga hacia lo inseguro, lo que da miedo no alcanzar.
Más miedo da no ser valiente, quedarse parado, que el tiempo pase y no saber hacia donde caminar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo, no ser valiente es lo que realmente da miedo, por eso estamos todos siempre tan asustados, porque hay muy poca gente valiente.
ResponderEliminar"Más miedo da no ser valiente, quedarse parado, que el tiempo pase y no saber hacia donde caminar."
ResponderEliminarTodo eso me pasa. ug.
a mi también me pasa todo eso, aunque algunas veces, no se qué milagro sucede y me lanzo al mar.
EliminarGracias por tu comentario, ug.
Me crees? Es 6 de Julio del 2015! Leo esto y UG, mira lo que he aprendido: camino y soy valiente, camino y no soy valiente, me quedo inmóvil y soy valiente, me quedó inmóvil y no soy valiente. En el fondo no sé hacia donde caminar. The best lesson of all: todo pasa.
ResponderEliminarY tú, qué dice tu día hoy? Vas? Vienes? O te quedas?
Y del miedo, qué me dices? Sigues auto-acuartelada?