sobre las cosas del vivir
domingo, 15 de julio de 2012
el terral...
El terral es un viento ardiente que llega de tierra. Vendrá de las montañas secas o de las llanuras del interior. Vuela bajo ese viento cruel, arrastrando el calor se hace denso y espeso como la lava. Cuando llega aquí, al mar, el terral se expande e inunda de fuego el aire. Con el terral es difícil sobrevivir. Hay que cerrarlo todo, buscar la oscuridad y respirar despacio.
Ayer hizo terral. Casi todos los animales y todas las personas se escondían asustados, se quejaban y maldecían. Sólo las gaviotas siguieron volando alto, alegres, más ligeras quizás porque el calor asciende y las empuja hacia arriba.
A mi el terral siempre me ha dado risa y ganas de volar. Me siento feliz y mi ánimo sube tan alto como las gaviotas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un modo precioso de describir el terral, como la lava, yo conozco el terral. Solo tu podrías ascender con el terral, como las gaviotas, tu haces cosas únicas, Elvira.
ResponderEliminarMuchas gracias, anónimo, por tu comentario. Aunque no estaría mal que me hicieses saber quién eres, así sabría a quién se lo agradezco ... Tanto.
ResponderEliminarNo me esperaba ese final. Mientras describías el terral, pensaba en esas cosas de la tierra que no me gustan hacer y que saben a seco y pesado, que me hacen caminar arrastrando los pies como si fueran dos yunques. Ya quería irme yo a ese lugar oscuro, cerrar las ventanas, dormir, soñar, salir de la gravedad. Y en cambió con qué me encontré? Con que te estabas riendo hasta por las gaviotas.
ResponderEliminarY quién puede dormir con ese barullo?
:
Sabes que no conocía el terral?