sobre las cosas del vivir
domingo, 24 de marzo de 2013
primavera...
Tengo en la cocina un cuadernito pequeño de pastas duras donde escribí las recetas de mi madre. Aún recuerdo aquellas tardes, nos sentábamos en la terraza y ella me iba dictando las recetas de los platos que solíamos comer. Entonces yo pensaba que algún día tendría hijos a los que querría hacer el pudding en navidades, la sopa de rape, el bacalao o el aspic. Mientras escribía las recetas, entre risas, le decía a mi madre que les hablaría de ella a mis hijos para que no muriese nunca y ella se sentía feliz. No he tenido hijos y casi nunca cocino, aunque algunas veces abro el cuadernito y leo sus recetas, como si leyese un cuento o la historia familiar.
Hoy para celebrar la primavera he decidido cocinar, he disfrutado mucho cortando la cebolla, triturando las almendras y cociendo el pescado, con todo el cariño del que he sido capaz he hecho una comida como las que hacía mi madre, de las de verdad.
Antes de poner la mesa salí contenta a buscar unas flores en el prado que hay detrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Delicioso.
ResponderEliminarVerdad: delicioso.
ResponderEliminarOh! Sois realmente amables, cómo me gustaría ir a coger flores antes de poner la mesa para invitaros a cenar!
ResponderEliminar