sobre las cosas del vivir



viernes, 1 de marzo de 2013

mi cocina...



Mi cocina es tan pequeña que parece de juguete. La quiero así, me gusta jugar. En mi cocina de juguete no hay lavavajillas, ni horno, ni batidora. No hay cajones donde guardar los cubiertos y no tiene extractor de humos. Todas esas cosas son consideradas necesarias en las cocinas de verdad, pero como mi vida no es del todo verdad yo no necesito tantas cosas. En realidad a medida que pasa el tiempo voy necesitando cada vez menos cosas de verdad y me voy inventando más juegos.
En mi cocina de juguete en vez de tener azulejos, que son muy prácticos y fáciles de limpiar, tengo un cuadro que son libros y así, mientras espero por las mañanas a que se haga el café, miro los lomos pintados que encierran todas las historias que yo quiera imaginar. Aunque tengo muy poco espacio en mi cocina de juguete lo desaprovecho poniendo flores y cuando tengo que cortar la fruta o los tomates me río de mi misma porque me caen pétalos a la ensalada.
Normalmente estoy sola en esta casita blanca y en mi cocina de juguete juego a hacer platos cuidando sobretodo que sean bonitos, tengo muy en cuenta la vajilla, los colores y los espacios vacíos, pero si alguna vez viene alguien intento rellenar un poco más los espacios vacíos porque me da mucha vergüenza que la gente se quede con hambre, aunque me temo que eso suele pasar. Esa gente que a veces viene y que seguramente se queda con hambre tras comer mis preciosos platos de juguete me dice siempre que por qué no tengo  cajones para los cubiertos o extractor, yo ya me he cansado de dar explicaciones, después de todo no todo el mundo sabe jugar a los mismos juegos ni considera importantes las mismas cosas.

Me he acostumbrado a jugar sola y las cosas que considero importantes caben todas en mis juegos y en mi pequeña vida de juguete.


7 comentarios:

  1. I like your little kitchen so so much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks...small things sometimes are big enough.

      Eliminar
  2. Oh,, me ha encantado este texto sobre tu cocina,,la foto también. M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias M? . (la foto está claro que no es buena)

      Eliminar
  3. Es preciosa tu casita entera y la cocina es el corazón, aunque no te lo parezca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un corazoncito de juguete? Cómo me alegra verte!

      Eliminar
  4. Not always, some times more is more (more doesn´t mean better)

    ResponderEliminar