sobre las cosas del vivir



martes, 12 de noviembre de 2013

roto...



Hoy he roto un plato. Se me ha caído de las manos al ir a colocarlo en la estantería. Es un platito de porcelana sin importancia, no entiendo por qué me duele si ya he aprendido que la vida es ir perdiendo.
A otros se les rompe la vida, ni siquiera intentaban poner la vida en una estantería, la vivían, como la vivimos todos, sin pensar que puede romperse de golpe. ¿Por qué no pensamos que la vida en cualquier momento puede romperse?
Allí, al otro lado del mundo hoy hay miles de vidas rotas, un huracán, un terremoto, la guerra, un incendio. Cerca, en mi país, en mi ciudad, en mi calle, la violencia, el hambre, la enfermedad, la injusticia.

Se me ha roto un plato, sólo eso... y ganas de llorar.





6 comentarios:

  1. Llora pues...yo también quiero llorar. El plato es el pretexto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será noviembre?
      Recuerdo otra vez en la que me aconsejaste llorar, porque tú me conoces... No recuerdo si entonces te hice caso. Hoy no. He tirado el plato y las ganas de llorar. Hoy más que nunca he comprendido que no tengo motivos. Aunque sea noviembre mi ventana está aún llena de jazmines...

      Eliminar
  2. Cerca questa parola: kintsugi .
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellissimo! Non lo conoscevo questo metodo che mi sembra molto poetico. Riparare con oro...
      Grazie, Paolo, mi sorprende sempre l'ampiezza della tua conoscenza..

      Eliminar
  3. Así como creo que la melancolía es un pantano, creo que al llanto hay que dejarlo ser, sin pedirle motivos o justificaciones. Siento que pertenece a un orden que no es de la mente y no responde a lógicas… Llorar no te impedirá disfrutar de los jazmines.

    :

    Qué lindo platito. Y qué lindo queda roto (otro) -- esas partes dejando ríos "in between" pero sin irse de pertenecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Isa también. Ella me conoce y sabe que mi coraza me impide dejarlo ir, al llanto, pero lo intentaré. Me propongo aprender. Dentro de poco podaré el jazmín. Y estoy nadando con cierta soltura por el pantano de la melancolía...
      Entre los trozos rotos corren pequeños ríos...todo tiene su lado bueno. Verdad?
      Gracias de nuevo.

      Eliminar