sobre las cosas del vivir



martes, 23 de julio de 2013

bello...



"He encontrado la definición de lo Bello, es un algo ardiente y triste, algo que sugiere un aire de melancolía, de cansancio e incluso de hartazgo. Yo no quiero decir que la alegría no pueda ir de la mano de la belleza pero sí mantengo que la alegría es uno de sus adornos más vulgares".

Baudelaire


Y así se ocultó el sol, y antes de llegar a puerto pude comprender el por qué de esta melancolía y este cansancio. Al fin, esa noche, dormí bien.


4 comentarios:

  1. Cuando leo la cita que elgiste hoy, donde Baudelaire mantiene que la alegría es uno de los adornos más vulgares de la belleza, sonrío al recordar lo poco me que gusta Baudelaire y cuánto me ha chocado, desde que tengo memoria, el predicativo "vulgar".

    Me pregunto si para entender lo que has querido decir hoy tendré que tomar un poco de B. aunque sienta que usa las palabras para ocultar sus verdades.

    Mejor no. Mejor me quedo con algo tan simple y grato como que hayas dormido bien durante la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras de los otros, incluso nuestras propias palabras no nos dicen siempre lo mismo ni nos llegan igual. Baudelaire me ha hecho comprender y sentir muchas cosas, algunas me han emocionado hasta las lágrimas. Es cierto que esconde mucho tras las palabras,
      Todos tenemos palabras que nos chocan , a mi me gusta pensar por qué una palabra me choca o me atrae.
      Esa cita de Baudelaire me ayudó a justificar mi melancolía y mi cansancio, fui yo la que me escondí en sus palabras buscando refugio.

      Veo ahora la luna grande desde el Portillo de mi camarote de proa. El barco se balancea como una cuna. Dormiré bien?

      De nuevo gracias, buenas noches, un beso.

      Eliminar
    2. PD. Como no duermo seguía hablando contigo. Has leído " la follie Baudelaire" de Roberto Calasso ? Me pareció fascinante y me hizo ver otro B.
      Vuelvo a intentar dormir. Otro beso.

      Eliminar

  2. si te escondes en las palabras de B. esperaré a que salgas y las dejes atrás.







    ResponderEliminar