sobre las cosas del vivir



lunes, 28 de noviembre de 2011

las cosas que llevamos en el viaje...



Alguien me ha dicho hoy que las cosas importantes las llevará siempre en su maleta de la vida.
Yo no tengo maleta, últimamente he viajado mucho y he aprendido a viajar con muy pocas cosas, antes del viaje pienso en cuantos días estaré fuera y elijo poca ropa pensando en como combinarla, generalmente hay un color que predomina, eso hace que después recuerde los lugares teñidos de ese color, en Berlín fue el azul, en Turquía el negro, en Londres el rojo, en Lisboa el verde, en Cuba el rosa, en Roma, bueno a Roma he ido tantas veces que la recuerdo de todos los colores. Después escojo algunos complementos, un libro por viaje, un cuaderno donde dibujo y escribo, cosas sin importancia que cambian cada vez, las meto en mi bolsa de viaje que es pequeña, blandita, neutra, inestable como yo.
Cada vez intento llevar menos cosas y cuando vuelvo lo vacío todo para poder empezar de nuevo.

Mi bolsa de viaje de la vida está medio vacía, la he llenado y vaciado muchas veces ya.
Me está costando una vida mantenerla ligera y libre, sin cargas, sin demasiados recuerdos, para tener la ilusión de poder escapar en cualquier momento, que pese poco, no llevar casi nada y llegar lejos.

2 comentarios:

  1. Este escrito. Ah. Me habla tanto. Lo primero que quiero decirte es que tu bolsa de viaje no es "inestable" como tú. Es flexible. No quiero decir con esto que no seas inestable, no te conozco. Pero por todo lo que has relatado de tu bolsa y de tus viajes, la palabra precisa es flexible. Los amigos budistas dirían que es una cuestión de "right view". Mi (no) humilde opinión, claro.

    :

    Me gusta ese bolso de viaje tuyo, me inspira. Ligero y con esas memorias que vienen de lugares tan bellos...Habrás dibujado en ellos, ya te estoy viendo.

    Mis valijas suelen ser pesadas porque llevan muchos regalos. Es algo que quiero cambiar.

    ResponderEliminar