sobre las cosas del vivir
miércoles, 21 de noviembre de 2012
teatro...
En algún momento de nuestra vida, creo que de todas las vidas, cae el telón. Algunos son capaces de cerrar el telón por si mismos, otros no, a otros se les cae solo y se quedan a unos centímetros de la tela roja sin comprender el repentino silencio o la soledad. Pero en algún momento todos nos damos cuenta de que ya hemos actuado bastante para los demás y sólo al cerrarse el telón nos encontramos a nosotros mismos.
Nos hemos dedicado demasiado poco tiempo, mirando siempre hacia afuera, haciendo depender nuestra alegría de los demás. ¿Por qué buscar que nos vean, que nos quieran, que hablen de nosotros si no sabemos querernos, ni vernos, ni hablarnos a nosotros mismos?
Algunos por voluntad propia y otros por casualidad en algún momento volvemos al interior y nos damos cuenta de que lo que nos queda por hacer es prepararnos para recibirnos.
Sin teatro finalmente, ser felices en nosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recreas sabiamente lo que pienso a menudo...no sé como lo haces pero me encanta.
ResponderEliminarSerá quizás porque ciertos pensamientos nos llegan a todos como cuando sopla una brisa en primavera y nos roza al pasar. A mi me encanta siempre ver tus palabras. Gracias!
EliminarEstando totalmente de acuerdo contigo en la importancia de "recibirnos", estar en paz con nosotros mismos, comprendernos, temo que olvidemos la importancia de interactuar con los demás. Creo que el aislamiento lleva a la locura y por el contrario, encontramos felicidad si nos relacionamos, afrontamos la dificultad y el placer de la comunicación con los demás, de compartir nuestras vidas con otras persona. Aunque a veces tengamos que hacer el esfuerzo de salir de nosotros mismos. SI cerrar el telón es dejar de preocuparse en el qué dirán: magnífico. Si por el contrario cerrar el telón es terminar con los demás y cerrarnos en nosotros mismos: chungo.
ResponderEliminarCerrar el telón no es terminar con los demás, claro que no. Es dejar de actuar y ser.
EliminarClar que sería chungo cerrarnos en nosotros mismos....
Lo mejor de esto es que dan muchas ganas de seguir hablando.
Gracias, Gabriel por hacer crecer las ganas de hablar.
Mnnnn.... Yo creo que estar vivo y actuar es lo mismo. El quid está en el guión. Te propones re-escribir algunas escenas del tuyo? O directamente cambiar de obra?
ResponderEliminar:
Ese telón rojo, con sus sombras íntimas y respiración contenida, me evoca una pareja de amantes, del lado de acá.
Anónimo? Cómo puedes saber tanto?
Eliminar