sobre las cosas del vivir
miércoles, 7 de noviembre de 2012
la lluvia de cada día...
Despertarse al alba oyendo la lluvia y seguir acurrucada entre las sábanas. El prunus y el ficus soportando el peso de la lluvia, los jazmines en la ventana, aunque ha llegado el frío y llueve siguen ahí, perfumando el aire. La fuente del patio llena de agua de lluvia. El gallo que canta bajo la lluvia, el perro que ladra, las campanas de la iglesia mientras llueve, al oír todo esto pienso que estoy en otro tiempo muy lejano y sonrío porque viajar en el tiempo no es tan difícil como parece cuando llueve tanto. Las paredes blancas, las escaleras blancas, la luz de las velas, la música suave y tras el cristal, sin cesar, la lluvia. El café por la mañana y la lluvia. Poner hojas de helecho llenas de lluvia en un jarrón. Dibujar, leer mientras llueve. Conducir despacio por la carretera entre los pinos esquivando la lluvia. Volver de noche cansada de lluvia. Las calles vacías, sólo lluvia.
La lluvia de cada día y silencio.
Al llorar bajo la lluvia las lágrimas se disuelven y no son tan amargas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que eso de llorar bajo la lluvia sea un recurso,digamos "bloguero" y no un estado real...
ResponderEliminarde todas maneras me ha encantado el texto y me ha dado cierta envidia sana tu manera de disfrutar de lo cotidiano, a mí me cuesta mucho hacerlo
Los recursos "blogueros" siempre nacen de algún estado real, llorar bajo la lluvia mirando el cielo es una experiencia bellísima. La he vivido hace unos días y no la cambiaría por nada.(porqué le tenemos siempre tanto miedo a la tristeza?)
EliminarGracias por estár ahí, Isa, y por tus palabras, aunque se que también tú disfrutas de lo cotidiano.
Como no deja de llover voy a probar lo de mirar el cielo, a ver si todo parece menos amargo. Esperando que no nos inundemos mientras miramos el cielo. La lluvia de cada día es demasiada lluvia. Yo no se disfrutar de esta lluvia cotidiana. Me parece un coñazo.
ResponderEliminarSí, se ve que nos está cansando a todos esta lluvia de cada día, pero pasará, anónimo, porque todo pasa ...
ResponderEliminar