Puede ser muy dulce la espera si se espera sin esperanza. Entonces uno prolonga el tiempo y lo llena de sueños que no duelen porque en el fondo no se esperan, se adorna la espera con sonrisas, con cosas y con palabras que no se dicen, o que tal vez se susurran y se dejan en el aire como pinceladas o sombras.
Algunas veces al esperar así, sin esperanza, es divertido vestirse bien, perfumarse las manos con el gesto de una caricia, ponerse un collar, como si en realidad se esperase, pueden ponerse flores en el jarrón, incluso preparar con amor la cena, pero como en realidad en esa espera no se espera, se hará muy poca cantidad para que no sobre y no de pena.
Puede ser también muy amarga la espera cuando en realidad se espera y lo que se espera no llega.
Entonces los sueños gritan y arañan porque se desesperan.
El tiempo no pasa hasta que pasa todo.
Lo que era bueno se hace malo cuando lo que se espera, si de verdad se espera, no llega.
Prefiero la espera dulce del que sabe que en realidad no espera lo que espera.
De mí. Ninguna espera me resultó dulce, que yo recuerde. Es porque monto una impaciencia obstinada desde que me sé yo. De modo que aprender a no esperar tuve que hacerlo pronto...
ResponderEliminarDe tí. Que extraño leer que mezclas esperas con dulces. Extraño, pero -- a la vez -- agradable, porque es como leer (mirar) las costumbres de un ser de otro mundo.
De tí. Vestirse "bien", perfumarse, ponerse collares, escribir que se lo hace sin esperanza, no supe qué sentir al leerlo.
De mí. Hace poco me preguntaron: "Cómo vas?" Y respondí: "tratando de valer la pena." Era cierto.
Otra parte, sim embargo, quiso decir: "contando los días".
:
Un reves al yo, y a la confiabilidad de las letras. Contar, no es esperar?
Aprendiste pronto a no esperar pero cuentas los días tratando de valer la pena. Es la definición de alguien sabio.
EliminarYo aún no he aprendido a no esperar aunque sí que he aprendido a disfrutar de esas esperas dulces sin esperanza, lo de tratando de valer la pena lo aprenderé también.
Gracias,anónimo por tus letras...
y como reconecer lo que se espera cuando llega, si dices que amas la lluvia y sin embargo usas un paraguas cuando llueve, dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla, dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso que puedo esperar cuando me digas que me amas.Una vida apenas es un suspiro.
ResponderEliminar